Fondos audiovisuales CULTURARTS-IVAC         Visualización del registro
Nueva búsqueda Volver a listado Imprimir ficha completa Documento 14 de un total de 20   Documento anterior  Documento siguiente   

DISPONIBLE EN: Archivo Cinematográfico y Videoteca
Nº TÍTULO ARCHIVO: 00002878

Título original: NADIE COMO TÚ
Director/realizador: Renovell, Criso
Productor: Ferrándiz, Pepe
Nacionalidad: España
Año de producción: 1996
Argumento: Basado en el relato breve de Carlos Pérez García.
Música: Paus, Ramón
Guionista: García, Jorge; Renovell, Criso
Director de fotografía: Gormezano, Gerardo (A.E.C.)
Montaje: Ojeda, Joaquín
Cortometraje o Largometraje: Largometraje
Paso: 35 mm
Tipo de emulsión: Color
Tipología documental: Ficción
 
Ficha completa   
  Producción   Descripción física   Contenidos   Equipo técnico   Restauración   Notas    
Tipología documental: Ficción
Género: Comedia
Sinopsis: Benito es un joven saxofonista a cuyo vecino y amigo, Romero, encargado de un céntrico hotel de Valencia, cuenta que se ha enamorado de una bailarina y piensa que esta vez puede ser definitivo. Además, al día siguiente tiene que dar un concierto en compañía del gran pianista de jazz Harry Wilson, quien se hospedará en el hotel de Romero. Benito acude a desayunar a casa de Teresa -cargado con una caja de comida para gatos que le ha dado otra vecina y de la que sólo se deshará al final tras un cómico enredo- pero ella no está lista todavía y Benito siente que hay muchas cosas que se le escapan. Quien le atiende es Susana, amiga y compañera de piso de Teresa y a quien le gusta el "gore". Acuden los tres juntos al hotel a recibir a Harry Wilson. Allí coinciden con un jubilado homosexual que lleva allí a los jóvenes a los que paga y les cuenta que Ava Gardner estuvo en el hotel y él la conoció, mientras Romero, discreto y comprensivo, ejerce de maestro de ceremonias que va desvelando la personalidad de cada personaje. El Sr. Wilson tiene que acompañar al piano la proyección esa noche en la Filmoteca de "El maquinista de la General", evocando así la figura de Buster Keaton y su paso por Valencia de camino a Barcelona en 1930, quedando Teresa fascinada por él y distanciándose de Benito, a quien Romero insinúa que le gusta más Susana, influido por saber que Teresa ha pasado la noche en la habitación de Wilson. Sin embargo, Teresa ha estado vomitando toda la noche y Wilson se ha acostado con la señora de la limpieza. El concierto de Benito y Wilson sale bien y cuando acaba Wilson le aconseja que siga estudiando. Benito propone irse de copas pero Teresa y Wilson se quedan en el concierto y Susana se va con Benito, decidida a llevárselo esa noche a la cama. Al día siguiente Benito pretende que no ha pasado nada, mientras Teresa cuenta toda su experiencia a Romero y decide irse de la ciudad, mientras todo en el hotel parece haberse alterado, desde el jubilado que pasa la noche solo y borracho al torpe conserje que, enamorado de la camarera lo va rompiendo todo y tropezándose, al igual que el personaje creado por Keaton. Al final del día Benito intenta despedirse definitivamente de Susana, pero no puede y se queda con ella.
Lugares rodaje no visuales: Valencia
Monumentos, edificios, obras públicas: Palacio Marqués de Dos Aguas; Ayuntamiento de Valencia; Hotel Inglés; Hotel Excelsior; Edificio Rialto (Sala Juan Piqueras); Puente de la pasarela (Calatrava); Pub Público; Cervecería Madrid; Plaza de Rodrigo Botet; Plaza del Ayuntamiento; Paseo Ruzafa; Plaza de toros El Vedat (Torrent)