Título original: NECKAN
Título paralelo castellano: NECKAN
Director/realizador: Tapia, Gonzalo
Productor: Pastor Parés, Carles; Tapia, Gonzalo; Miralles, Amparo; Baquero, Piluca
Nacionalidad: España
Año de producción: 2014
Argumento: Ruiz de Somavia, Juan Ramón; González Esparza, Iñaqui
Guionista: Gaztambide, Michel; Tapia, Gonzalo
Director de fotografía: Marco, Hermes
Montaje: Salcedo, José
Fecha de rodaje: 20 Octubre 2012 - 10 Octubre 2013
Área de producción y distribución Compañía de producción: Acacia Films S.L. (25%), Gaia Audiovisuals S.L. (38'25%), Loto Films S.L. (36'75%)
Subvencionada por: Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC) , Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA), Programa Media
Laboratorio: Free your mind (Madrid)
Área de descripción física Formato: DCP
Cortometraje o Largometraje: Largometraje
Duración original: 92 mn.
Tipo de emulsión: Color
Equipo de dirección Ayudantes de dirección: Benayas Sánchez, J. Manuel; Sancho Aguirre, Rodrigo
Regidor: Barrera, Alberto.
Auxiliar de dirección: García Ferré, Majo
Secretario de rodaje o script: Vila, Patricia
Making-off: Gil, Miguel Angel; López, Virginia; Luque, Silvia
Equipo de producción Productor ejecutivo: Pastor Parés, Carles; Baquero, Piluca
Director de producción: Vázquez, Alejandro
Jefe de producción: Ferrer, Juan
Ayudante de producción: Coordinador Producción: Sáez, Mar; Nebot, Paloma
Auxiliar de producción o 3º Ayudante de producción: Aux. producción: Urtiaga, Miguel.
Becarios Loto FIlms: Abellí, Júlia; Adroer, Sara; Avalos, Adriana; Toribio, Carlota
Secretario de producción: Peiró, Jorge
Contabilidad y gestoría: Cuatro Números
Contabilidad: Songel, Sonia.
Equipo de fotografía Operador: Marco, Hermes
Ayudante de cámara: Bonnin, Félix
Auxiliar de cámara: Serrano, Mireia
Fotógrafo de escena o foto-fija: Gil, Miguel Angel; López, Virginia; Luque, Silvia; Pastor, Carles; Elaribi, Mouad; Ahtit, Chakib
Asistente de video: Florit, Alvaro
Equipo de montaje Ayudante de montaje: Chenlo, Michel
Sala de edición/Montaje: Conformado, corrección de color, efectos visuales y masterización: Free your mind.
Postproducción/Edición: Coordinación Postproducción Gaia: Sanús, Sergio. Coordinación Postproducción Loto: De Bois, Eliane; Borra, Sofía
Efectos de montaje: Piquer, Ferran
Diseño Cabecera, créditos: de Juan, Javier
Efectos visuales: Piquer, Ferran
Equipo de decoración y atrezzo Director artístico: Company, Dolores
Ayudante de decoración: Sarrión, Angel
Refuerzos decoración: Ferrer, Juan Francisco; Sanz, Lorenzo; Sagredo, Rosa
Atrezzo o accesorios: Ramón, Charli; Martín, Raúl. Auxiliares: Bagaudeau, Laurent; Lloret, Alejandro, Ballester, Estela
Equipo de música, banda sonora y coregrafía Banda sonora: Montfort, Enric
Títulos canciones: “Canción de la Calle”
interpretado por las Hermanas Fleta
“Dhikr y Samá’”
interpretado por Omar Metioui
Selección musical: Producción musical: Salvador, Javier.
Director musical: Montfort, Enric
Intérpretes musicales: Clarinete bajo - Carlos Gálvez
Corno inglés - Robert Silla
Flautas de pico - Jorge Isaac
Laúd - Javier Salvador
Contrabajo - Sebastien Forest
Piano: Juan Belloch
Percusiones - Enric Monfort
Equipo de sonido Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Lidón, Carlos
Ayudante de sonido o microfonista: Jorge, Jorge Carlos
Sonido directo: Lidón, Carlos
Montador o editor de sonido: Gutiérrez, Pelayo
Ayudante Montaje Sonido: Molina, César
Laboratorio de sonido: La Bocina
Efectos Sala: Royo, Nacho
Foley Artist: F. Capilla, Alex.
Mezclas: Testón, Sergio
Servicios cinematográficos y profesionales Casting-figuración: Coordinación de figuración: Vázquez, Tamara
Localizaciones interior-exterior: Lastor Media
Jefa localizaciones: Prats, Tania
Subtítulos: Becarios traducción Gaia Audiovisuals: Armas, Elena; Moreno, Xavier; Pallás, Miguel
Material electrónico y de rodaje: Cinelux Barcelona, Energy Services
Cámaras (alquiler): B&S Broadcast Corporation, EPC
Área de análisis de contenidos Género: Ficción
Intérpretes: Rivero, Pablo; Bonnin, Hermann; Plasencia, Natalia; Manquiña, Manuel; Hwidar, Abdelatif; Gisbert, Paco; Catalá, Paco; Báguena, Alvaro; Calatayud, Rafael; Álvarez, Roberto; San Jaime, Carles; Salvador, Victor
ia; Chbiki, Rkia; Gadea, Juan
Sinopsis: 1956, la presencia española en el norte de Marruecos llega a su fin. Santiago, un joven abogado, hijo del letrado franquista que está negociando la entrada de España en la ONU, llega a Tetuán, la capital del Pr
otectorado. Aparentemente, su misión es
la
de encontrar una familia y una casa. Pero sabemos que la familia que está buscando puede ser en realidad su propia familia: alguien le envió una carta anónima con algunos nombres y una insinuación: Santiago es en realidad adoptado, un niño robado, y
sus
auténticos padres fueron asesinados en la fatídica noche del 17 de julio de 1936, el día anterior al Alzamiento Nacional. El tórrido verano marroquí y la información que Santiago va consiguiendo poco a poco le retendrán en Tetuán, obligándole a
confrontarse con quién es él en realidad: mientras contempla cómo su brillante y asegurado porvenir se esfuma, Santiago debe responderse a la pregunta ¿Es tan importante conocer la verdad?
Lugares visuales: Valencia (Valencia); Tetuán (Marruecos); Chaouen (Marruecos)
Lugares de rodaje no visuales: Valencia (Valencia)
Área de versión y disponibilidad Versión: Versión original
Idioma: Castellano; , Valenciano
Área de notas Notas: Colorista: Ruiz, Paula.
Jefe de eléctricos: Lorente, Adrià. Eléctricos: Vives, Marc; Marturano, Andi
Estudio músicas: Salvador, Javier
Producción sala: Martín, Ana Belén.
Otros Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Compañía de producción , Equipo técnico-artístico , Intérpretes , Rodada en la Comunidad Valenciana