Título original: CANELITA EN RAMA
Director/realizador: García Maroto, Eduardo
Nacionalidad: España
Año de producción: 1943
Música: Quiroga, Manuel Guionista: Guión literario: Guzmán Merino, Antonio; Guión técnico: García Maroto, Eduardo
Director de fotografía:Berenguer Bernabeu, Manuel Montaje: Sanz, Bienvenida
Área de producción y distribución Compañía de producción: Rafa Films
Estudio: CEA (Madrid)
Laboratorio: Madrid Film (Madrid)
Estreno: 29 de marzo de 1943 en Madrid
Área de descripción física Formato: Standard/Académico
Cortometraje o Largometraje: Largometraje
Metraje original: 2700 m
Duración original: 100'
Paso: 35 mm
Tipo de emulsión: B/N
Sonido: Sonora
Equipo de dirección Ayudantes de dirección: Alarcón, Francisco F. de
Secretario de rodaje o script: Martín, Lucía
Equipo de producción Jefe de producción: Ruano, Benito B.; Guzmán Merino, Antonio
Regidor o 2º Ayudante de Producción: Villafranca, José
Equipo de fotografía 2º operador: Flor, Julián de la
Fotógrafo de escena o foto-fija: Garrido
Equipo de decoración y atrezzo Decorador: Villalba, Teddy
Atrezzo o accesorios: Vázquez y Mengíbar
Equipo de sonido Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Domínguez, E.
Ayudante de sonido o microfonista: García, A.
Área de análisis de contenidos Tipología documental: Ficción
Intérpretes: Reina, Juanita (Rocío, "Canelita"); Imperio, Pastora (Consolación); Peña, Luis
(don Juan); Fresno, Fernando (Cayetano); Seoane, José María (Rafael); Riquelme,
Antonio ("Tarantas"); Fernández, Felix (don Joaquín); Acero, Ricardo (Miguel);
Bernal Molinero, Angelita; Pulido, Delfin
Sinopsis: Don Juan es un aristócrata andaluz que en su juventud tuvo una hija con Remedios,
una gitana de gran belleza. Al morir ésta recoge a la niña, a la que hace pasar
por su ahijada, y la envía a estudiar a un colegio de monjas lejos de Sevilla.
Por otra parte, el aristócrata tiene un hijo legítimo, Rafael, que estudia
en Oxford. Cuando ambos jóvenes terminan sus estudios regresan a la casa familiar
donde se ven por primera vez. Rafael y Rocío, que ignoran que son hermanos
se enamoran. El padre, lógicamente, se opone a esta relación y confiesa a su
hijo la verdad; pero los gitanos parientes de Rocío que también viven en el
cortij, revelan a don Juan que la muchacha no es hija suya sino de un pintor
para el que Remedios trabajó como modelo. Aclarado el malentendido ya nada
impide que los jóvenes puedan casarse.
Lugares de rodaje no visuales: Jeréz de la Frontera (Cádiz); Sevilla
Área de versión y disponibilidad Versión: Versión original
Idioma: Castellano
Área de notas Notas: Sinopsis reproducida de: Hueso, Ángel Luis. CATÁLOGO DEL CINE ESPAÑOL. VOLUMEN
F4. PELÍCULAS DE FICCIÓN 1941-1950. Madrid: Cátedra/Filmoteca Española, D.L.1998.
Otros Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Equipo técnico-artístico (Berenguer Bernabeu, Manuel; Villalba, Teddy)