Fondos audiovisuales CULTURARTS-IVAC         Visualización del registro
Nueva búsqueda Volver a listado Imprimir ficha completa Documento 8 de un total de 52   Documento anterior  Documento siguiente   

DISPONIBLE EN: Archivo Cinematográfico y Videoteca
Nº TÍTULO ARCHIVO: 00003935
Solicitar

Título original: CANELITA EN RAMA
Director/realizador: García Maroto, Eduardo
Nacionalidad: España
Año de producción: 1943
Música: Quiroga, Manuel
Guionista: Guión literario: Guzmán Merino, Antonio; Guión técnico: García Maroto, Eduardo
Director de fotografía: Berenguer Bernabeu, Manuel
Montaje: Sanz, Bienvenida



 
Ficha completa   
  Producción   Descripción física   Contenidos   Equipo técnico     Notas    

Área de producción y distribución
Compañía de producción: Rafa Films
Estudio: CEA (Madrid)
Laboratorio: Madrid Film (Madrid)
Estreno: 29 de marzo de 1943 en Madrid

Área de descripción física
Formato: Standard/Académico
Cortometraje o Largometraje: Largometraje
Metraje original: 2700 m
Duración original: 100'
Paso: 35 mm
Tipo de emulsión: B/N
Sonido: Sonora

Equipo de dirección
Ayudantes de dirección: Alarcón, Francisco F. de
Secretario de rodaje o script: Martín, Lucía

Equipo de producción
Jefe de producción: Ruano, Benito B.; Guzmán Merino, Antonio
Regidor o 2º Ayudante de Producción: Villafranca, José

Equipo de fotografía
2º operador: Flor, Julián de la
Fotógrafo de escena o foto-fija: Garrido

Equipo de decoración y atrezzo
Decorador: Villalba, Teddy
Atrezzo o accesorios: Vázquez y Mengíbar

Equipo de sonido
Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Domínguez, E.
Ayudante de sonido o microfonista: García, A.

Área de análisis de contenidos
Tipología documental: Ficción
Intérpretes: Reina, Juanita (Rocío, "Canelita"); Imperio, Pastora (Consolación); Peña, Luis (don Juan); Fresno, Fernando (Cayetano); Seoane, José María (Rafael); Riquelme, Antonio ("Tarantas"); Fernández, Felix (don Joaquín); Acero, Ricardo (Miguel); Bernal Molinero, Angelita; Pulido, Delfin
Sinopsis: Don Juan es un aristócrata andaluz que en su juventud tuvo una hija con Remedios, una gitana de gran belleza. Al morir ésta recoge a la niña, a la que hace pasar por su ahijada, y la envía a estudiar a un colegio de monjas lejos de Sevilla. Por otra parte, el aristócrata tiene un hijo legítimo, Rafael, que estudia en Oxford. Cuando ambos jóvenes terminan sus estudios regresan a la casa familiar donde se ven por primera vez. Rafael y Rocío, que ignoran que son hermanos se enamoran. El padre, lógicamente, se opone a esta relación y confiesa a su hijo la verdad; pero los gitanos parientes de Rocío que también viven en el cortij, revelan a don Juan que la muchacha no es hija suya sino de un pintor para el que Remedios trabajó como modelo. Aclarado el malentendido ya nada impide que los jóvenes puedan casarse.
Lugares de rodaje no visuales: Jeréz de la Frontera (Cádiz); Sevilla

Área de versión y disponibilidad
Versión: Versión original
Idioma: Castellano

Área de notas
Notas: Sinopsis reproducida de: Hueso, Ángel Luis. CATÁLOGO DEL CINE ESPAÑOL. VOLUMEN F4. PELÍCULAS DE FICCIÓN 1941-1950. Madrid: Cátedra/Filmoteca Española, D.L.1998.

Otros
Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Equipo técnico-artístico (Berenguer Bernabeu, Manuel; Villalba, Teddy)