Fondos Audiovisuales IVAC |
NUMERO TITULO: 00024172 Título original: DIOS DE MADERA, EL Director/realizador: Molina Foix, Vicente Productor: Echeverría, Jacobo; Sauquillo, Raúl; Colom, Ramón; Hoz, Juan Carlos de la; Caz, Oscar del; Caz, Iván del Nacionalidad: España Año de producción: 2010 Argumento: Basado en el cuento "Satsuma" de Vicente Molina Foix. Música: Ivars, Luis; Navarro, Oscar; Ianni, Claudio Guionista: Molina Foix, Vicente Director de fotografía: Rebés, Andreu Montaje: Marchena, Ascensión Fecha de rodaje: Del 19 de enero de 2009 al 10 de octubre de 2009 Área de producción y distribución Compañía de producción: Digital Cine Media, S.L.; Metrojavier S.L.; Sagrera Audiovisual, S.A. Colaboración: Radiotelevisió Valenciana (RTVV); Televisión Española (TVE) Subvencionada por: Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC); Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC) Laboratorio: Fotofilm de luxe Image Film Estreno: 14 de julio de 2010 Área de descripción física Formato: Panorámico Cortometraje o Largometraje: Largometraje Metraje original: 3164 m Duración original: 116' Paso: 35 mm Tipo de emulsión: Color Sonido: Sonora Equipo de dirección Ayudantes de dirección: Calatayud, Jordi; Cuenca, Vivi; Atienza, Bárbara; Valverde, Elena; Carmona, Rafael; Esquivel, David Secretario de rodaje o script: Vila, Patricia Equipo de producción Productor ejecutivo: Caz, Oscar Del; Maymó, Oriol Diseñador de producción: Coordinadora de producción: Lorenzo, Victoria Productor delegado: Tapia, Nicolás Director de producción: Tapia, Nicolás Jefe de producción: Fontela, Concha Ayudante de producción: Prats, Tania Auxiliar de producción o 3º Ayudante de producción: Jové, Lluna; Lladó, Aleix; Umpierrez, Manuel; Olivares, Francesc; Panadés, Marc; Puente, Juan Luis de la Secretario de producción: Alvarez, Alba; Meritorio: González, Toni; Contabilidad: Terol, Olga Equipo de fotografía Operador: Rebés, Andreu Ayudante de cámara: Lattanzi, Luis Auxiliar de cámara: Vázquez, Guillermo Fotógrafo de escena o foto-fija: Pereda, Emilio Asistente de video: Montesinos, Pablo Iluminador: Jefe de eléctricos: Beltrán, Fernando; Eléctricos: Salvador, José; Moreno, José Luis; Olmo, Antonio del; Pérez, Enrique Steadycam: Perez, Guillermo Equipo de montaje Ayudante de montaje: López de Juan, Mamen Editor de video: Intermediate Digital: Ifilm; Coordinadora Intermediate digital: Villalonga, Marga Director de postproducción: Director Técnico: Leal, Javier; Director Producción: Peña, Guillermo; Director Comercial: Acha, José Luis; Producción: Alcolea, Elena AVID: Martos, Juan Carlos Sala de edición/Montaje: Departamento montaje: Calderón, José; Asensio, Maribel; Conformado: Juan, Ricardo; Colorista Digital: Melero, Nacho; Filmado: Melero, Nacho Postproducción/Edición: Postproducción imagen: fotofilm de luxe Image fil Diseño Cabecera, créditos: Ruá, Josep Equipo de decoración y atrezzo Director artístico: Seseña, Soledad; Anduiza, Jaime; Company, Dolo Atrezzo o accesorios: Pavía, Victor; Chirivella, Quique Equipo de música, banda sonora y coregrafía Selección musical: Ganga fusión Intérpretes musicales: Grupo Sico Bana África (percusión); Djembe Djibi (percusión); solistas de la orquesta barroca de Valencia dirigidos por Manuel Ramos (cuerda); Tkach, Stanislav (violín); Ñiguez, Roberto (viola); Ivars, Luis (teclados) Equipo de sonido Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Sospedra, José Manuel; Casquete González, Jesús Ayudante de sonido o microfonista: Peral, Javier Sonido directo: Sospedra, José Manuel Montador o editor de sonido: Román, Ignacio; Emboca audiovisual Laboratorio de sonido: Producción estudio sonido: Mayoral, Moni; García, José Luis Estudio efectos sala: Corrales, Manolo Mezclas: Mayoral, Iván; Estudio de mezclas: Emboca Audiovisial Servicios cinematográficos y profesionales Casting-figuración: Velásquez, Ana Isabel; Hispanocine; Grupo Lola Barberán Material electrónico y de rodaje: Iluminaciones einetel; Material cámara: Epe; Material maquinista: Epe: Morales, Alvaro; Material decoración y construcción decorados: mevi Área de análisis de contenidos Tipología documental: Ficción Género: Drama Intérpretes: Paredes, Marisa (Maria Luisa); Diocou, Madi (Yao); Albet, Nao (Róber); Ouaarab, Soufiane (Rachid); Moltó, Lola (Reme); Herrero, Nuria (Susa); Almarcha, Sonia (Amelia); Salvi, Julio (Paco); Castilla, Ángela (Chon); Ferrer, Empar (Doña Carmen); N'dongo, Vicenta (clienta africana); Ripoll, Ferrnando (niño Miguel); Rojas, Rafael (pescadero); Alamán, Olga (pescadera); Ferrara, Alba (madre familia); Fuster, Héctor (chico chat); Coronado, Francisco (chico rapado) Sinopsis: Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento. Lugares visuales: Valencia; Centro Histórico (Valencia); Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) Monumentos, edificios, obras públicas: Barrio del Carmen; Puente del Real; Plaza de la Reina; Plaza Ermita de San Josep; Barrio de Velluters; Plaza de la Virgen; Torres de Serrano; Plaza de los Fueros; Calle Serranos; Mercado Municipal de Monsen Sorell; Ciudad de las Artes y las Cienicas; El cauce del río de Valencia; Comisaria de Policia Nacional Valencia Centro; Museo San Pio V; Puente de la Peineta Documentación: Agradecimientos: Sainz, Tina; Requena, Isabel; Mareme; Vinnie; Carmona, Isabel; Brazhnikova; Violetta; Cerveró, Sara; Pérez, Noélia; Alcoriza, Malena; Rodríguez, Cristina; Camón, Javier Alfonso; Muaterma Quiñones, Erika; Livschitz, Sandra; Martínez Torres, Augusto; Martín, Pedro; Lamprea, Rafa; Caixa Penedés (Clara Prieto); Esteban, Inés; Esteban, Miguel; Martín Gómez, Javier; Alonso, Oscar; Boyero, Antonia; Payo Rey, Marta; Blasco Castany, Rafael; Hotel Vincci Lys; Generalitat Valenciana; Ciudad de las Artes y las Ciencias; Ayuntamiento de Valencia; Policia Local de Valencia; Vecinos de la calle Trinitarios (Valencia); ADHOC; mercado de Monssen Sorell; Capella, Rosa; González Fernando; Apartamento plaza Picasso (Julian y equipo); Marisa Paredes vestida de Roberto Torreta; Joyas de Marisa Paredes; De Roberto Torreta para le Cado; Loewe; Lois; Lollipoos; El ganso; Paco Gil; JOMA; Little kiss; Max Mara; Shangai Tang; Toypes; SAV Sociedad de agricultores de la Vega Valenciana; Paco Fortera; Dora Cosera; Marcos García Rey; Carmen Calvo; Lola Gómez, Carmen Medina; Familia de Andrés Gómez; Servitech servicios informáticos; Susa Plaza; Alan Cosar; Walter peluquero; Lucia Contreras (teatritos.com); Ginzakame; Kanebo international; Schwarzkopf Professional; Carmen Calvo (y sus fotografias); Sifgrido Martín Begué (y su Cleopatra); Alvaro del Amo; Javier Montes; Luisgé Martin; Charpa y Galeria Charpa; Aliaga, Juan Vicente; Imagenes de Archivo cedidas por: TVE: "Las tres hermanas" de Chéjov (Alberto González Vergel, 1970); El paso PC/ Metrojavier: " Una preciosa puesta de sol" (Alvaro del amo, 2002); El Paso PC " y creó en el nombre del padre" (Oscar del Caz, 1993) Área de versión y disponibilidad Versión: Versión original Idioma: Castellano Área de notas Notas: Depósito legal: b-5251-2010 Otros Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Dirección/realización; Equipo técnico-artístico; Fuentes literarias valencianas; Intérpretes (Ferrer, Empar); Rodada en la Comunidad Valenciana; Subvención |