Fondos Audiovisuales IVAC
NUMERO TITULO: 00034017
Título original: NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE, LA
Director/realizador: París, Inés
Productor: Gándara, Beatriz de la
Nacionalidad: España
Año de producción: 2015
Argumento: París, Inés
Guionista: París, Inés; Colomo, Fernando
Director de fotografía: Calvo, Néstor
Montaje: Hernández Zoido, Ángel
Fecha de rodaje: 20150223; 20150327

Área de producción y distribución
Compañía de producción: La Noche Movie, A.I.E; Sangam Film, S.L.U.; Post Eng Producciones, S.L.
Laboratorio: Super ALTA; Ymagis
Estreno: 29/04/2016

Área de descripción física
Formato: HD
Marca o patente del formato: MXF
Cortometraje o Largometraje: Largometraje
Duración original: 93'
Tipo de emulsión: Color
Sistema de color y patentes: XYZ
Marca sistema sonido: 5.1

Equipo de dirección
Ayudantes de dirección: Yguerravide, Rafael
Auxiliar de dirección: Almarcha, Marta
Director de reparto: Póveda, Andrés
Secretario de rodaje o script: Vila, Patricia
Efectos especiales: Olarieta, Miguel

Making-off: Navarro, Francisco; Lara, María

Equipo de producción
Productor asociado: Blaco Claret, David
Productor ejecutivo: Gándara, Beatriz de la; Rancaño, José Luis
Director de producción: Robla, Pilar
Jefe de producción: Aurrecoetxea, Leire
Ayudante de producción: Nueno, Eva
Auxiliar de producción o 3º Ayudante de producción: Navarro, Francisco

Equipo de fotografía
Operador: Alomar, Javier
Ayudante de cámara: Vázquez, Guillermo; Monferrer, Jordi
Auxiliar de cámara: Forner, Lucía; Llobell, Cristina
Fotógrafo de escena o foto-fija: Pavón, Manuel
Asistente de video: Martín, José Ángel
Iluminador: Borjas, Roberto

Equipo de montaje
Ayudante de montaje: Martos, Eva
Director de postproducción: Mateos Verdejo, Paul; Tejerina Alba, Miguel
Diseño Cabecera, créditos: Mateos Verdejo, Paul; Páez Vázque, María
Efectos digitales: Perea, Óscar

Equipo de decoración y atrezzo
Director artístico: Martínez, Laura
Ayudante de decoración: Díaz, Esmeralda
Atrezzo o accesorios: Molina, Miguel Ángel

Equipo de música, banda sonora y coregrafía
Banda sonora: Bataller, Arnau
Títulos canciones: Libedinsky, Carlos "Otra luna" (tango) Cepeda, Richard Anthony "Vida mía" (bachata) Natos y Waor "A corazón abierto"

Equipo de sonido
Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Mengod, Ferran
Ayudante de sonido o microfonista: Ybarra, Nacho
Sonido directo: Mengod, Ferran
Montador o editor de sonido: Ferro, Juan
Laboratorio de sonido: AdHoc Studios
Mezclas: Poulpiquet, Nicolás de

Equipo de doblaje
Estudio doblaje: AC Estudis; Tres Sonidos Argentina
Dobladores o artistas de doblaje: Caldararo, José E.; Casola, Agustín; Sonzogni, Sebastián

Servicios cinematográficos y profesionales
Casting-figuración: Adecco TT, S.A.
Localizaciones interior-exterior: Navarro, Francisco
Subtítulos: Laser Film Cine y Video, S.L.
Material electrónico y de rodaje: Lux Light Team Valencia Coop.V.
Cámaras (alquiler): Welab

Área de análisis de contenidos
Género: Comedia
Intérpretes: Rueda, Belén; Peretti, Diego; Fernández, Eduard; Pujalte, María; Martínez, Fele; Montero, Patricia; Yu Pastor Pedros, Alejandra; Nortes, Claudia; París, Lucas; Póveda, Andrés; Cervelló, Lucrecia; Linares, Jaime
Sinopsis: Diego Peretti, el actor argentino, acude a una cena en Madrid. Los organizadores de la velada quieren que el actor protagonice y coproduzca una película de género negro. Diego siente una inmediata simpatía hacia la anfitriona, Isabel,una actriz muy guapa y a la que los otros presentes (su marido,guionista de la película, y su ex mujer directora) no prestan demasiada atención. La cena es interrumpida casi en sus inicios por la llegada inesperada de Carlos, el ex de Isabel, que se presenta con una jovencita tan guapa como descerebrada. La jovencita aparece en el comedor, acapara la atención de Peretti y consigue que este les invite a sumarse a la cena. Isabel no parece nada contenta con la presencia de Carlos y su “novieta”. Algo ha pasado entre ellos que la tiene muy alterada, oscilando entre el enfado y el llanto. Tampoco Ángel, el escritor, está nada satisfecho. La cena en vez de ser una reunión de negocios se parece cada vez más a una fiesta. Todos beben sin control y la jovencita se empeña en bailar salsa con el muy amable Peretti, que la tiene entusiasmada. Para colmo de desgracias, de forma totalmente inesperada, Carlos se empieza a encontrar mal, pierde el sentido, empeora y, ante el espanto y desconcierto de todos los presentes, muere. Pero lo peor aún está por llegar. No sólo es que tengan un cadáver en el baño sino que Ángel, el guionista, está convencido de que su mujer es la asesina. Susana, la directora y ex de Ángel, se resiste a creer semejante locura hasta que encuentran unos documentos que demuestran que la empresa de Carlos está en quiebra, que Isabel es su socia y que todos están arruinados.
Lugares visuales: Masia Moroder Adif Teatro Talia