Fondos Audiovisuales IVAC |
NUMERO TITULO: 00034017 Título original: NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE, LA Director/realizador: París, Inés Productor: Gándara, Beatriz de la Nacionalidad: España Año de producción: 2015 Argumento: París, Inés Guionista: París, Inés; Colomo, Fernando Director de fotografía: Calvo, Néstor Montaje: Hernández Zoido, Ángel Fecha de rodaje: 20150223; 20150327 Área de producción y distribución Compañía de producción: La Noche Movie, A.I.E; Sangam Film, S.L.U.; Post Eng Producciones, S.L. Laboratorio: Super ALTA; Ymagis Estreno: 29/04/2016 Área de descripción física Formato: HD Marca o patente del formato: MXF Cortometraje o Largometraje: Largometraje Duración original: 93' Tipo de emulsión: Color Sistema de color y patentes: XYZ Marca sistema sonido: 5.1 Equipo de dirección Ayudantes de dirección: Yguerravide, Rafael Auxiliar de dirección: Almarcha, Marta Director de reparto: Póveda, Andrés Secretario de rodaje o script: Vila, Patricia Efectos especiales: Olarieta, Miguel Making-off: Navarro, Francisco; Lara, María Equipo de producción Productor asociado: Blaco Claret, David Productor ejecutivo: Gándara, Beatriz de la; Rancaño, José Luis Director de producción: Robla, Pilar Jefe de producción: Aurrecoetxea, Leire Ayudante de producción: Nueno, Eva Auxiliar de producción o 3º Ayudante de producción: Navarro, Francisco Equipo de fotografía Operador: Alomar, Javier Ayudante de cámara: Vázquez, Guillermo; Monferrer, Jordi Auxiliar de cámara: Forner, Lucía; Llobell, Cristina Fotógrafo de escena o foto-fija: Pavón, Manuel Asistente de video: Martín, José Ángel Iluminador: Borjas, Roberto Equipo de montaje Ayudante de montaje: Martos, Eva Director de postproducción: Mateos Verdejo, Paul; Tejerina Alba, Miguel Diseño Cabecera, créditos: Mateos Verdejo, Paul; Páez Vázque, María Efectos digitales: Perea, Óscar Equipo de decoración y atrezzo Director artístico: Martínez, Laura Ayudante de decoración: Díaz, Esmeralda Atrezzo o accesorios: Molina, Miguel Ángel Equipo de música, banda sonora y coregrafía Banda sonora: Bataller, Arnau Títulos canciones: Libedinsky, Carlos "Otra luna" (tango) Cepeda, Richard Anthony "Vida mía" (bachata) Natos y Waor "A corazón abierto" Equipo de sonido Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Mengod, Ferran Ayudante de sonido o microfonista: Ybarra, Nacho Sonido directo: Mengod, Ferran Montador o editor de sonido: Ferro, Juan Laboratorio de sonido: AdHoc Studios Mezclas: Poulpiquet, Nicolás de Equipo de doblaje Estudio doblaje: AC Estudis; Tres Sonidos Argentina Dobladores o artistas de doblaje: Caldararo, José E.; Casola, Agustín; Sonzogni, Sebastián Servicios cinematográficos y profesionales Casting-figuración: Adecco TT, S.A. Localizaciones interior-exterior: Navarro, Francisco Subtítulos: Laser Film Cine y Video, S.L. Material electrónico y de rodaje: Lux Light Team Valencia Coop.V. Cámaras (alquiler): Welab Área de análisis de contenidos Género: Comedia Intérpretes: Rueda, Belén; Peretti, Diego; Fernández, Eduard; Pujalte, María; Martínez, Fele; Montero, Patricia; Yu Pastor Pedros, Alejandra; Nortes, Claudia; París, Lucas; Póveda, Andrés; Cervelló, Lucrecia; Linares, Jaime Sinopsis: Diego Peretti, el actor argentino, acude a una cena en Madrid. Los organizadores de la velada quieren que el actor protagonice y coproduzca una película de género negro. Diego siente una inmediata simpatía hacia la anfitriona, Isabel,una actriz muy guapa y a la que los otros presentes (su marido,guionista de la película, y su ex mujer directora) no prestan demasiada atención. La cena es interrumpida casi en sus inicios por la llegada inesperada de Carlos, el ex de Isabel, que se presenta con una jovencita tan guapa como descerebrada. La jovencita aparece en el comedor, acapara la atención de Peretti y consigue que este les invite a sumarse a la cena. Isabel no parece nada contenta con la presencia de Carlos y su “novieta”. Algo ha pasado entre ellos que la tiene muy alterada, oscilando entre el enfado y el llanto. Tampoco Ángel, el escritor, está nada satisfecho. La cena en vez de ser una reunión de negocios se parece cada vez más a una fiesta. Todos beben sin control y la jovencita se empeña en bailar salsa con el muy amable Peretti, que la tiene entusiasmada. Para colmo de desgracias, de forma totalmente inesperada, Carlos se empieza a encontrar mal, pierde el sentido, empeora y, ante el espanto y desconcierto de todos los presentes, muere. Pero lo peor aún está por llegar. No sólo es que tengan un cadáver en el baño sino que Ángel, el guionista, está convencido de que su mujer es la asesina. Susana, la directora y ex de Ángel, se resiste a creer semejante locura hasta que encuentran unos documentos que demuestran que la empresa de Carlos está en quiebra, que Isabel es su socia y que todos están arruinados. Lugares visuales: Masia Moroder Adif Teatro Talia |