Fondos Audiovisuales IVAC |
NUMERO TITULO: 00005069 Título atribuido: [INÉDITO. MARTÍNEZ FERRI, ANTONIO]. LOS HIJOS MANDAN Director/realizador: Martínez Ferri, Antonio Nacionalidad: España Año de producción: 1930 Argumento: Ferri, Antonio Guionista: Ferri, Antonio Director de fotografía: Ferri, Antonio Área de producción y distribución Compañía de producción: Cines Ferri (Valencia) Área de descripción física Formato: Mudo Cortometraje o Largometraje: Cortometraje Paso: 35 mm Tipo de emulsión: B/N Sonido: Mudo Área de análisis de contenidos Tipología documental: Inédito Género: Drama Intérpretes: Velázquez, Pepita; Mateu, Teresita; Monfort, Juanito; Navarro, Pilarín; Hurtado, Rafael; Gascó, Eduardo; Mora, Joaquín; Fernández, Fernando Contenido: -Secuencia de la pelea entre dos hombres en el interior de la casa: El personaje protagonista está afeitándose en su habitación, cuando otro personaje a quien no vemos el rostro entra en la casa . La mujer está sentada en su cuarto cuando aparece este personaje y empieza a agredirla. El protagonista al oír los gritos entra y se produce una discusión entre los dos hombres que acaba en una violenta pelea con el resultado del personaje protagonista malherido y del otro huyendo asustado del lugar. La mujer acaba curando las heridas al protagonista. -Secuencia del paseo por la calle: El protagonista va acompañado de otro hombre paseando por un parque, este trata de consolarlo por algo y de animarle, pero el personaje protagonista sigue absorto en sus pensamientos. -Secuencia del viaje en tren: Ambos personajes viajan en tren, están sentados en el vagón-restaurante, el personaje principal sigue apenado por algún motivo y su amigo sigue intentando animarle. -Secuencia del viaje en autobús: Los dos personajes viajan en autobús por carretera sin que se pueda identificar de que lugar se trata. -Secuencia en el interior del cuarto de la mujer: El personaje principal está tratando de comentarle algo a la mujer que le ignora leyendo una revista en su cama. Él sigue insistiendo y ella le mira enfadada por lo que acaba por marcharse de la habitación. El semblante de la mujer cambia del enfado a la tristeza denotando que siente algo por él, pero que hay algo que les separa. Sucesión de escenas y planos que no tienen un orden y que no se sabe muy bien como se corresponden: -Escena de la operación: El personaje protagonista está tumbado en la sala de un quirófano mientras le operan. -Escena de la llamada telefónica: El amigo del protagonista está al lado de otro personaje que no ha aparecido anteriormente vestido como un agricultor, que está llamando por teléfono. Quien contesta al otro lado del teléfono es la mujer a quien ama el protagonista. En la película aparecen secuencias y planos que no se corresponden con la película analizada. En concreto se ven planos de las ciudades de Barcelona (Arco de triunfo) y de Valencia (El centro de la ciudad y el Ayuntamiento). Aparecen rótulos en estos planos ("Iniciativas Levant?") además de otros planos de lo que parece ser una fábrica intercalados en las secuencias de la película. Por último una secuencia que no se corresponde en principio a la película y es la que se desarrolla en el interior de una taberna: Una mujer está llenando unas jarras de vino mientras un personaje ataviado como un labrador la acosa sin éxito. Área de restauración Restaurada por: IVAC-La Filmoteca Colaboración de restauración: Proyecto Lumière, Programa Media de la Unión Europea Año restauración: 1998 Laboratorio de restauración: L'Immagine Ritrovata (Bolonia) Paso restauración: 35 mm Emulsión restauración: B/N Notas de la restauración: Incompleta Área de versión y disponibilidad Versión: Muda sin rótulos Otros Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Compañía de producción |