Fondos Audiovisuales IVAC
NUMERO TITULO: 00014509
Título original: AMOR NO ES LO QUE ERA, EL
Tíitulo paralelo castellano: AMOR NO ES LO QUE ERA, EL
Director/realizador: Ochoa Peris, Gabriel
Productor: Mora Iñesta, Paloma
Nacionalidad: España
Año de producción: 2013
Argumento: Ochoa Peris, Gabriel
Guionista: Ochoa Peris, Gabriel; Hernandez, Ada; Cobos, Rafael
Director de fotografía: Guerra, Gabriel
Montaje: Ibañez, Vicente
Fecha de rodaje: Noviembre 2013

Área de producción y distribución
Compañía de producción: TV ON S.L.
Colaboración: ENCIENDE TV S.L. ; TARANNA FILMS S.L.
Subvencionada por: Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC); Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA); Junta de Andalucia
Laboratorio: Telson

Área de descripción física
Formato: electrónico
Marca o patente del formato: TOSHIBA
Cortometraje o Largometraje: Largometraje
Duración original: 89'
Paso: 16 mm
Tipo de emulsión: Color

Equipo de dirección
Ayudantes de dirección: Calatayud, Jorge
Auxiliar de dirección: Olmos, Juan Ramón
Director de reparto: Mora, Paloma
Secretario de rodaje o script: Fifer, Jacqueline

Equipo de producción
Productor asociado: Mora, Paloma; Jimenez, Agustina
Productor ejecutivo: Mora, Paloma
Director de producción: Mora, Paloma; Oviedo, Emilio
Jefe de producción: Olivares, Monica
Ayudante de producción: Toledo, Sergio; Fifer, Jaqueline;
Auxiliar de producción o 3º Ayudante de producción: Martinez, Lucia; Oltra, Ana; Ferrer, Adrian; Alonso, Amanda
Secretario de producción: Noviembre 2013

Equipo de fotografía
Operador: Guerra, Gabriel
Ayudante de cámara: Cebrian, Carlos
Auxiliar de cámara: Oviedo, Jorge
Asistente de video: Pons, Vicente
Iluminador: Alexa
Steadycam: Rosetti,Bernardo

Equipo de montaje
Estudio de montaje: Ibañez, Vicente
Editor de video: Ibañez, Vicente
Director de postproducción: Mora, Paloma
Sala de edición/Montaje: Final Cut
Efectos de montaje: Vila, Pablo
Diseño gráfico e informática: Vila, Pablo
Diseño Cabecera, créditos: Vila, Pablo

Equipo de decoración y atrezzo
Director artístico: Ruiperez, Ignacio; Alcañiz, Abdon
Diseñador de decorado: Ruiperez, Ignacio
Decorador: Rodriguez, Arancha;
Escenografía: Carrasco, Jordi; Fuster, Miguel
Ayudante de decoración: Olivella, Carlos; Tarazona, Maria Jesus

Equipo de música, banda sonora y coregrafía
Banda sonora: De la Rosa, Julio
Títulos canciones: Hasta que te hartes; Me estoy acostumbrando a ti; Abracadabra
Arreglos: Lado Izquierdo, El; Godfader; Tesla Estudio
Intérpretes musicales: De la Rosa, Julio
Cantantes: De la Rosa, Julio; Ceratto, Ricardo; De Nut Pau;
Editoras de música-discográficas: ..A832: Molina, Soledad ..AYFI: Bahamonde, Consuelo ..SAST: Iñesta, Cruz ..A833: Caballero, Ana ..AYMA: ..A834: Gaya, Vicente ..FIFI:

Equipo de sonido
Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Sospedra, Jose Manuel
Técnico de registro de sonido u Operador de sonido: Sospedra, Jose Manuel
Ayudante de sonido o microfonista: Navarro, Daniel
Sonido directo: Sospedra, Jose Manuel
Montador o editor de sonido: Martinez-Rufat, Ivan
Laboratorio de sonido: Godfader
Estudio efectos sala: Godfader;Tesla Estudio; Lado Izquierdo, El
Mezclas: Martinez-Rufat, Ivan

Equipo de doblaje
Director doblaje: Fenollosa, Francesc
Montador doblaje: Martínez-Rufat, Ivan
Estudio doblaje: Godfader
Dobladores o artistas de doblaje: Lechiguero, Cesar; Bau, Eva; Fenollosa, Francesc; Torrent, Darío; Sorlí, Júlia; Guillén, Xesca; López, Rosa; Ordoñez, Rafa; García, José

Servicios cinematográficos y profesionales
Casting-figuración: Mora, Paloma
Localizaciones interior-exterior: Ruipérez, Ignacio
Archivos de sonidos: Godfader
Subtítulos: Ibañes, Vicente; Telson
Material electrónico y de rodaje: Service Vision Bis
Cámaras (alquiler): Kika Lux Productions

Área de análisis de contenidos
Género: Dramedia
Intérpretes: San Juan, Alberto; Folch, Aida; Coronado, Nicolás; Romero, Blanca; Martinez, Petra; Alvarez-Novóa, Carlos; Coronado, Jose; Gomez, Antonio; San Jaime, Carles;Belenguer, Marta; Herrero, Nuria; Ballester, Jordi; Almudever, Maria; Matas Pilar; Soria,Teresa;Ferrus, Sandra;Zapata, Izan; López,Lorena; Murcia, Amparo; Gadea, Joan; Ruiz, Daniel;Lopez Barrio, Paco; Senon, Claudia; Senon, Valeria; Villalba, Francisco; Calatayud, Jorge; Olivella, Carles; Ibañez, Jaume; Hervas, Maria;Prat, Avelina; Lopez, Nacho; Fuster, Miguel; Lizarde, Guillen; Jimenez, Marcos; Garcia, Tina; Oviedo, Emilio; Carretero, Nayade; Muñoz, Gema; Lopez, Nacho; Javaloyas,Borja; Soriano, Jose Manuel; Baiana, Plana; Ferrer, Adrian; Soler, Fernando; Martinez, Joaquina; LLamas, Montse; Viray, Alfonso;Marces, Cristina; Garcia, Gloria; Centelles, Javier
Voces de: Martínez, Petra;Folch, Aida; Romero, Blanca
Sinopsis: Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse(la velocidad de fuga determinará su futuro). Paz y Jorge ven como su relación se apaga sin saber qué hacer (hipérbole, cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen). Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación (parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse). El amor siempre da una oportunidad, para seguir o para cambiar. “El amor no es lo que era” es la historia de la ley física de trayectorias divergentes. *Ley de trayectoria divergentes: En la parábola parece que las trayectorias no volverán a unirse, pero en un punto lejano, siempre vuelven a acercarse. Por el contrario el comportamiento en la hipérbola es distinto: los cuerpos nunca volverán a su punto de origen. El factor determinante es la velocidad de fuga, valor fijo que marca cuál será la trayectoria del objeto en el futuro.”
Lugares visuales: Estación Joaquin Sorolla (Valencia); Calicanto (Valencia); La Eliana (Valencia); Valencia (Valencia)

Área de versión y disponibilidad
Versión: Versión original

Otros
Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Compañía de producción; Rodada en la Comunidad Valenciana; Intérpretes