Fondos Audiovisuales IVAC |
NUMERO TITULO: 00014509 Título original: AMOR NO ES LO QUE ERA, EL Tíitulo paralelo castellano: AMOR NO ES LO QUE ERA, EL Director/realizador: Ochoa Peris, Gabriel Productor: Mora Iñesta, Paloma Nacionalidad: España Año de producción: 2013 Argumento: Ochoa Peris, Gabriel Guionista: Ochoa Peris, Gabriel; Hernandez, Ada; Cobos, Rafael Director de fotografía: Guerra, Gabriel Montaje: Ibañez, Vicente Fecha de rodaje: Noviembre 2013 Área de producción y distribución Compañía de producción: TV ON S.L. Colaboración: ENCIENDE TV S.L. ; TARANNA FILMS S.L. Subvencionada por: Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC); Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA); Junta de Andalucia Laboratorio: Telson Área de descripción física Formato: electrónico Marca o patente del formato: TOSHIBA Cortometraje o Largometraje: Largometraje Duración original: 89' Paso: 16 mm Tipo de emulsión: Color Equipo de dirección Ayudantes de dirección: Calatayud, Jorge Auxiliar de dirección: Olmos, Juan Ramón Director de reparto: Mora, Paloma Secretario de rodaje o script: Fifer, Jacqueline Equipo de producción Productor asociado: Mora, Paloma; Jimenez, Agustina Productor ejecutivo: Mora, Paloma Director de producción: Mora, Paloma; Oviedo, Emilio Jefe de producción: Olivares, Monica Ayudante de producción: Toledo, Sergio; Fifer, Jaqueline; Auxiliar de producción o 3º Ayudante de producción: Martinez, Lucia; Oltra, Ana; Ferrer, Adrian; Alonso, Amanda Secretario de producción: Noviembre 2013 Equipo de fotografía Operador: Guerra, Gabriel Ayudante de cámara: Cebrian, Carlos Auxiliar de cámara: Oviedo, Jorge Asistente de video: Pons, Vicente Iluminador: Alexa Steadycam: Rosetti,Bernardo Equipo de montaje Estudio de montaje: Ibañez, Vicente Editor de video: Ibañez, Vicente Director de postproducción: Mora, Paloma Sala de edición/Montaje: Final Cut Efectos de montaje: Vila, Pablo Diseño gráfico e informática: Vila, Pablo Diseño Cabecera, créditos: Vila, Pablo Equipo de decoración y atrezzo Director artístico: Ruiperez, Ignacio; Alcañiz, Abdon Diseñador de decorado: Ruiperez, Ignacio Decorador: Rodriguez, Arancha; Escenografía: Carrasco, Jordi; Fuster, Miguel Ayudante de decoración: Olivella, Carlos; Tarazona, Maria Jesus Equipo de música, banda sonora y coregrafía Banda sonora: De la Rosa, Julio Títulos canciones: Hasta que te hartes; Me estoy acostumbrando a ti; Abracadabra Arreglos: Lado Izquierdo, El; Godfader; Tesla Estudio Intérpretes musicales: De la Rosa, Julio Cantantes: De la Rosa, Julio; Ceratto, Ricardo; De Nut Pau; Editoras de música-discográficas: ..A832: Molina, Soledad ..AYFI: Bahamonde, Consuelo ..SAST: Iñesta, Cruz ..A833: Caballero, Ana ..AYMA: ..A834: Gaya, Vicente ..FIFI: Equipo de sonido Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Sospedra, Jose Manuel Técnico de registro de sonido u Operador de sonido: Sospedra, Jose Manuel Ayudante de sonido o microfonista: Navarro, Daniel Sonido directo: Sospedra, Jose Manuel Montador o editor de sonido: Martinez-Rufat, Ivan Laboratorio de sonido: Godfader Estudio efectos sala: Godfader;Tesla Estudio; Lado Izquierdo, El Mezclas: Martinez-Rufat, Ivan Equipo de doblaje Director doblaje: Fenollosa, Francesc Montador doblaje: Martínez-Rufat, Ivan Estudio doblaje: Godfader Dobladores o artistas de doblaje: Lechiguero, Cesar; Bau, Eva; Fenollosa, Francesc; Torrent, Darío; Sorlí, Júlia; Guillén, Xesca; López, Rosa; Ordoñez, Rafa; García, José Servicios cinematográficos y profesionales Casting-figuración: Mora, Paloma Localizaciones interior-exterior: Ruipérez, Ignacio Archivos de sonidos: Godfader Subtítulos: Ibañes, Vicente; Telson Material electrónico y de rodaje: Service Vision Bis Cámaras (alquiler): Kika Lux Productions Área de análisis de contenidos Género: Dramedia Intérpretes: San Juan, Alberto; Folch, Aida; Coronado, Nicolás; Romero, Blanca; Martinez, Petra; Alvarez-Novóa, Carlos; Coronado, Jose; Gomez, Antonio; San Jaime, Carles;Belenguer, Marta; Herrero, Nuria; Ballester, Jordi; Almudever, Maria; Matas Pilar; Soria,Teresa;Ferrus, Sandra;Zapata, Izan; López,Lorena; Murcia, Amparo; Gadea, Joan; Ruiz, Daniel;Lopez Barrio, Paco; Senon, Claudia; Senon, Valeria; Villalba, Francisco; Calatayud, Jorge; Olivella, Carles; Ibañez, Jaume; Hervas, Maria;Prat, Avelina; Lopez, Nacho; Fuster, Miguel; Lizarde, Guillen; Jimenez, Marcos; Garcia, Tina; Oviedo, Emilio; Carretero, Nayade; Muñoz, Gema; Lopez, Nacho; Javaloyas,Borja; Soriano, Jose Manuel; Baiana, Plana; Ferrer, Adrian; Soler, Fernando; Martinez, Joaquina; LLamas, Montse; Viray, Alfonso;Marces, Cristina; Garcia, Gloria; Centelles, Javier Voces de: Martínez, Petra;Folch, Aida; Romero, Blanca Sinopsis: Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse(la velocidad de fuga determinará su futuro). Paz y Jorge ven como su relación se apaga sin saber qué hacer (hipérbole, cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen). Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación (parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse). El amor siempre da una oportunidad, para seguir o para cambiar. “El amor no es lo que era” es la historia de la ley física de trayectorias divergentes. *Ley de trayectoria divergentes: En la parábola parece que las trayectorias no volverán a unirse, pero en un punto lejano, siempre vuelven a acercarse. Por el contrario el comportamiento en la hipérbola es distinto: los cuerpos nunca volverán a su punto de origen. El factor determinante es la velocidad de fuga, valor fijo que marca cuál será la trayectoria del objeto en el futuro.” Lugares visuales: Estación Joaquin Sorolla (Valencia); Calicanto (Valencia); La Eliana (Valencia); Valencia (Valencia) Área de versión y disponibilidad Versión: Versión original Otros Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Compañía de producción; Rodada en la Comunidad Valenciana; Intérpretes |