Fondos Audiovisuales IVAC |
NUMERO TITULO: 00017740 Título original: NECKAN Tíitulo paralelo castellano: NECKAN Director/realizador: Tapia, Gonzalo Productor: Pastor Parés, Carles; Tapia, Gonzalo; Miralles, Amparo; Baquero, Piluca Nacionalidad: España Año de producción: 2014 Argumento: Ruiz de Somavia, Juan Ramón; González Esparza, Iñaqui Guionista: Gaztambide, Michel; Tapia, Gonzalo Director de fotografía: Marco, Hermes Montaje: Salcedo, José Fecha de rodaje: 20 Octubre 2012 - 10 Octubre 2013 Área de producción y distribución Compañía de producción: Acacia Films S.L. (25%), Gaia Audiovisuals S.L. (38'25%), Loto Films S.L. (36'75%) Subvencionada por: Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC) , Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA), Programa Media Laboratorio: Free your mind (Madrid) Área de descripción física Formato: DCP Cortometraje o Largometraje: Largometraje Duración original: 92 mn. Tipo de emulsión: Color Equipo de dirección Ayudantes de dirección: Benayas Sánchez, J. Manuel; Sancho Aguirre, Rodrigo Regidor: Barrera, Alberto. Auxiliar de dirección: García Ferré, Majo Secretario de rodaje o script: Vila, Patricia Making-off: Gil, Miguel Angel; López, Virginia; Luque, Silvia Equipo de producción Productor ejecutivo: Pastor Parés, Carles; Baquero, Piluca Director de producción: Vázquez, Alejandro Jefe de producción: Ferrer, Juan Ayudante de producción: Coordinador Producción: Sáez, Mar; Nebot, Paloma Auxiliar de producción o 3º Ayudante de producción: Aux. producción: Urtiaga, Miguel. Becarios Loto FIlms: Abellí, Júlia; Adroer, Sara; Avalos, Adriana; Toribio, Carlota Secretario de producción: Peiró, Jorge Contabilidad y gestoría: Cuatro Números Contabilidad: Songel, Sonia. Equipo de fotografía Operador: Marco, Hermes Ayudante de cámara: Bonnin, Félix Auxiliar de cámara: Serrano, Mireia Fotógrafo de escena o foto-fija: Gil, Miguel Angel; López, Virginia; Luque, Silvia; Pastor, Carles; Elaribi, Mouad; Ahtit, Chakib Asistente de video: Florit, Alvaro Equipo de montaje Ayudante de montaje: Chenlo, Michel Sala de edición/Montaje: Conformado, corrección de color, efectos visuales y masterización: Free your mind. Postproducción/Edición: Coordinación Postproducción Gaia: Sanús, Sergio. Coordinación Postproducción Loto: De Bois, Eliane; Borra, Sofía Efectos de montaje: Piquer, Ferran Diseño Cabecera, créditos: de Juan, Javier Efectos visuales: Piquer, Ferran Equipo de decoración y atrezzo Director artístico: Company, Dolores Ayudante de decoración: Sarrión, Angel Refuerzos decoración: Ferrer, Juan Francisco; Sanz, Lorenzo; Sagredo, Rosa Atrezzo o accesorios: Ramón, Charli; Martín, Raúl. Auxiliares: Bagaudeau, Laurent; Lloret, Alejandro, Ballester, Estela Equipo de música, banda sonora y coregrafía Banda sonora: Montfort, Enric Títulos canciones: “Canción de la Calle” interpretado por las Hermanas Fleta “Dhikr y Samá’” interpretado por Omar Metioui Selección musical: Producción musical: Salvador, Javier. Director musical: Montfort, Enric Intérpretes musicales: Clarinete bajo - Carlos Gálvez Corno inglés - Robert Silla Flautas de pico - Jorge Isaac Laúd - Javier Salvador Contrabajo - Sebastien Forest Piano: Juan Belloch Percusiones - Enric Monfort Equipo de sonido Jefe de sonido o ingeniero de sonido: Lidón, Carlos Ayudante de sonido o microfonista: Jorge, Jorge Carlos Sonido directo: Lidón, Carlos Montador o editor de sonido: Gutiérrez, Pelayo Ayudante Montaje Sonido: Molina, César Laboratorio de sonido: La Bocina Efectos Sala: Royo, Nacho Foley Artist: F. Capilla, Alex. Mezclas: Testón, Sergio Servicios cinematográficos y profesionales Casting-figuración: Coordinación de figuración: Vázquez, Tamara Localizaciones interior-exterior: Lastor Media Jefa localizaciones: Prats, Tania Subtítulos: Becarios traducción Gaia Audiovisuals: Armas, Elena; Moreno, Xavier; Pallás, Miguel Material electrónico y de rodaje: Cinelux Barcelona, Energy Services Cámaras (alquiler): B&S Broadcast Corporation, EPC Área de análisis de contenidos Género: Ficción Intérpretes: Rivero, Pablo; Bonnin, Hermann; Plasencia, Natalia; Manquiña, Manuel; Hwidar, Abdelatif; Gisbert, Paco; Catalá, Paco; Báguena, Alvaro; Calatayud, Rafael; Álvarez, Roberto; San Jaime, Carles; Salvador, Victoria; Chbiki, Rkia; Gadea, Juan Sinopsis: 1956, la presencia española en el norte de Marruecos llega a su fin. Santiago, un joven abogado, hijo del letrado franquista que está negociando la entrada de España en la ONU, llega a Tetuán, la capital del Protectorado. Aparentemente, su misión es la de encontrar una familia y una casa. Pero sabemos que la familia que está buscando puede ser en realidad su propia familia: alguien le envió una carta anónima con algunos nombres y una insinuación: Santiago es en realidad adoptado, un niño robado, y sus auténticos padres fueron asesinados en la fatídica noche del 17 de julio de 1936, el día anterior al Alzamiento Nacional. El tórrido verano marroquí y la información que Santiago va consiguiendo poco a poco le retendrán en Tetuán, obligándole a confrontarse con quién es él en realidad: mientras contempla cómo su brillante y asegurado porvenir se esfuma, Santiago debe responderse a la pregunta ¿Es tan importante conocer la verdad? Lugares visuales: Valencia (Valencia); Tetuán (Marruecos); Chaouen (Marruecos) Lugares de rodaje no visuales: Valencia (Valencia) Área de versión y disponibilidad Versión: Versión original Idioma: Castellano; , Valenciano Área de notas Notas: Colorista: Ruiz, Paula. Jefe de eléctricos: Lorente, Adrià. Eléctricos: Vives, Marc; Marturano, Andi Estudio músicas: Salvador, Javier Producción sala: Martín, Ana Belén. Otros Criterio de pertenencia al patrimonio audiovisual valenciano: Compañía de producción , Equipo técnico-artístico , Intérpretes , Rodada en la Comunidad Valenciana |